Seguridad

El día de hoy en el Salón Municipal se realizó la Primer Entrega a Nivel Nacional de La Política Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito Atescatempa 2021-2024 en el marco de la celebración del Bicentenario, con la participación de Lic. Ronald Portillo Cordón, Coordinador General de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia. U.P.C.V, Lic. Luis Pedro Figueroa Jefe de Organización Comunitaria de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, Lic. Esdras Abdy Hernández y Hernández, Gobernador Departamental de Jutiapa, Ing. Mauricio Contreras y Honorable Concejo Municipal, Directores Municipales, Miembros de la COMUPRE, Presidentes de COCODE de las diferentes comunidades y representantes de las Instituciones de Gobierno en el Municipio.

EL OBJETIVO GENERAL de esta Política es Reducir de manera concreta para finales del año 2024, la frecuencia de los delitos y violencias priorizadas y, el nivel de percepción de inseguridad de las personas; en el municipio de Atescatempa, departamento de Jutiapa; implementando una política municipal basada en la participación ciudadana, la organización comunitaria y la coordinación y articulación interinstitucional.

Seguridad

Reunión en el edificio Centro de Salud

Este día se realizó una importante reunión en el edificio del Centro de Salud de Atescatempa.
El propósito fue realizar un conversatorio sobre cómo están funcionando los diferentes ambientes y servicios que brinda dicha dependencia.
Participaron: Autoridades del Área de Salud de Jutiapa, Director Ejecutivo de CODEDE, Supervisor de la UPE, por la Municipalidad el señor Alcalde, el Director de la DMP, la Supervisora Municipal y personal del Distrito de salud de Atescatempa.