Seguridad

El día de hoy en el Salón Municipal se realizó la Primer Entrega a Nivel Nacional de La Política Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito Atescatempa 2021-2024 en el marco de la celebración del Bicentenario, con la participación de Lic. Ronald Portillo Cordón, Coordinador General de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia. U.P.C.V, Lic. Luis Pedro Figueroa Jefe de Organización Comunitaria de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, Lic. Esdras Abdy Hernández y Hernández, Gobernador Departamental de Jutiapa, Ing. Mauricio Contreras y Honorable Concejo Municipal, Directores Municipales, Miembros de la COMUPRE, Presidentes de COCODE de las diferentes comunidades y representantes de las Instituciones de Gobierno en el Municipio.

EL OBJETIVO GENERAL de esta Política es Reducir de manera concreta para finales del año 2024, la frecuencia de los delitos y violencias priorizadas y, el nivel de percepción de inseguridad de las personas; en el municipio de Atescatempa, departamento de Jutiapa; implementando una política municipal basada en la participación ciudadana, la organización comunitaria y la coordinación y articulación interinstitucional.