Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Inauguración de Centro de Salud tipo A

Publicado

en

La primera riqueza es la salud. (Ralph Waldo Emerson) es por ello que el que tiene salud, tiene esperanza; y el que tiene esperanza lo tiene todo.

El día de hoy el señor Alcalde Ing. Mauricio Contreras junto a su Concejo Municipal, Diputado Mynor Castillo, Dr Edgar Mendoza Director del área de Salud de Atescatempa, Lic. Juan Carlos Contreras Director Ejecutivo del Consejo Departamental de Desarrollo CODEDE, Licda. Alicia Martínez representante del Área de Salud de Jutiapa, presidente de COCODE de las comunidades, empleados municipales y empleados de salud participaron en la inauguración del Centro de Salud Tipo A de la cabecera municipal de Atescatempa.

El Proyecto fue diseñado para remodelar un 20% de las instalaciones anteriores y construir el 80% nuevo haciendo un edificio de dos niveles contando con los ambientes adecuados para un centro de salud Tipo A. Éste Proyecto incluyó la construcción de 1747.20 m2, el cual consta de: sala de espera, área de consultas, área de maternidad, laboratorio, sala de reuniones, baños, módulo de gradas, rampas de inclinación del 6% respetando lo estipulado en la ley, un biodigestor para el tratamiento de aguas residuales, pozo de absorción, construcción de tanque cisterna con su respectiva bomba para el abastecimiento de agua, generador eléctrico: Además de equipamiento como: cañonera, refrigerador, horno microondas, camas para encamamiento ortopédicas, sillas de espera, mesa de alimentos, incubadora, carro de curaciones y sillas de ruedas.

Hoy podemos decir con la frente en alto, misión cumplida, brindándole a la población un edificio de salud como se merecen esperando que puedan aprovechar el servicio de la mejor manera.

Arrow
Arrow
Slider

Trabajando todos por un mejor Atescatempa
Administración 2020-2024

Salud y Calidad de Vida

Jornada Médica General

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Gracias a la gestión de la Municipalidad de Atescatempa se realizó una Jornada Médica a través de SOSEA en coordinación con SOSEP. Dónde se atendieron a mujeres, hombres, niños, niñas y adultos mayores en condición de pobreza de todo el Municipio.
La Población atendida recibió atención médica personalizada así como medicamento gratuito y equipo médico ambulatorio, en total de entregaron:
11 Sillas de ruedas para adulto
2 sillas de ruedas para niños
40 bastones
3 pares de Muletas
6 andadores
Pañales para adulto
Pañales para niño.
Administración 2020-2024

 

 

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Jornada Médica por parte de SOSEP en coordinación con la Municipalidad

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Este día se lleva acabo en el Salón Municipal una Jornada Médica por parte de SOSEP en coordinación con la Municipalidad de Atescatempa.
Administración 2020-2024

 

 

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Celebración del Día del Salubrista

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Éste día el Personal del Distrito de Salud de atescatempa celebró ” El día del Salubrista” compartiendo un almuerzo como compañeros de trabajo.
Que Dios les bendiga en ésta especial fecha.
Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia

Gracias por su Visita!

Copyright © 2023. Municipalidad de Atescatempa. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales.