Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Inauguración de proyecto denominado “AMOR CON PATAS”

Publicado

en

Los perros se han convertido en un miembro más de muchas familias, sin embargo, todavía hay muchos animales poco afortunados que terminan deambulando solos por las calles sin una persona que les brinde alimento y protección. Por tal razón el señor Alcalde Municipal Ingeniero en coordinación de la Oficina Municipal de la Juventud y Jóvenes voluntarios, inauguraron el día de ayer el proyecto denominado “AMOR CON PATAS” para mejorar la calidad de vida de estos perros, colocando dispensadores de comida y agua instalados en puntos estratégicos y controlados por la OMJ, a él los animales se acercan en cualquier momento del día para adquirir alimento y agua, invitamos a los vecinos a cuidar estos dispensadores y si ven alguien que les está causando daño por favor denunciarlo.

Arrow
Arrow
Slider

Trabajando todos por un mejor Atescatempa
Administración 2020-2024

Salud y Calidad de Vida

Programa de capacitaciones nutritivas

Publicado

en

La seguridad alimentaria es uno de los ejes prioritarios para nuestra administración, por ello se ha dado inicio a un programa de capacitaciones nutritivas en beneficios de las familias del municipio, esto con la finalidad de disminuir los índices de desnutrición y así mismo crear conciencia de la importancia de la alimentación en nuestras familias, gracias a las gestiones de nuestro alcalde Municipal Ing. Mauricio Contreras. El programa de capacitaciones esta impartido por Central de Alimentos, a través de Fundación Castillo Córdova.

               

Trabajando todos por un mejor Atescatempa
Administración 2020-2024

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Jornada de Vacunación contra el COVID-19

Publicado

en

El día de hoy en el salón municipal se desarrolló la Jornada de Vacunación contra el COVID-19, para las personas mayores de 70 años, invitamos a las personas que aún no se han registrado puedan acercarse a la Oficina Municipal de la Mujer para realizar el debido proceso, se vacunaran únicamente las personas inscritas en el sistema del Ministerio de Salud.

                

¡¡CUIDARNOS ES TAREA DE TODOS!!

Trabajando todos por un mejor Atescatempa
Administración 2020-2024

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Inauguración de Centro de Salud tipo A

Publicado

en

La primera riqueza es la salud. (Ralph Waldo Emerson) es por ello que el que tiene salud, tiene esperanza; y el que tiene esperanza lo tiene todo.

El día de hoy el señor Alcalde Ing. Mauricio Contreras junto a su Concejo Municipal, Diputado Mynor Castillo, Dr Edgar Mendoza Director del área de Salud de Atescatempa, Lic. Juan Carlos Contreras Director Ejecutivo del Consejo Departamental de Desarrollo CODEDE, Licda. Alicia Martínez representante del Área de Salud de Jutiapa, presidente de COCODE de las comunidades, empleados municipales y empleados de salud participaron en la inauguración del Centro de Salud Tipo A de la cabecera municipal de Atescatempa.

El Proyecto fue diseñado para remodelar un 20% de las instalaciones anteriores y construir el 80% nuevo haciendo un edificio de dos niveles contando con los ambientes adecuados para un centro de salud Tipo A. Éste Proyecto incluyó la construcción de 1747.20 m2, el cual consta de: sala de espera, área de consultas, área de maternidad, laboratorio, sala de reuniones, baños, módulo de gradas, rampas de inclinación del 6% respetando lo estipulado en la ley, un biodigestor para el tratamiento de aguas residuales, pozo de absorción, construcción de tanque cisterna con su respectiva bomba para el abastecimiento de agua, generador eléctrico: Además de equipamiento como: cañonera, refrigerador, horno microondas, camas para encamamiento ortopédicas, sillas de espera, mesa de alimentos, incubadora, carro de curaciones y sillas de ruedas.

Hoy podemos decir con la frente en alto, misión cumplida, brindándole a la población un edificio de salud como se merecen esperando que puedan aprovechar el servicio de la mejor manera.

Arrow
Arrow
Slider

Trabajando todos por un mejor Atescatempa
Administración 2020-2024

Leer más

Tendencia