Redes Sociales

Desarrollo Social

Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales celebra sus 20 años de servicio a Guatemala

Publicado

en

comunicación social
La Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales celebra sus 20 años de servicio a Guatemala, reafirmando su entrega y compromiso en la atención de emergencias y la protección de la población.
Como parte de esta conmemoración, se llevó a cabo un desfile conmemorativo en las calles de la ciudad de Antigua Guatemala, donde se rindió homenaje a la incansable labor que durante dos décadas han desempeñado los Bomberos Municipales Departamentales, permaneciendo siempre en la primera línea de respuesta, incluso en las condiciones más adversas.
Durante el acto, Francisco David Lantan Director Técnico de la Academia de Bomberos Municipales Departamentales expresó su agradecimiento al señor alcalde Juan Carlos Rodríguez y a la Municipalidad de Atescatempa, por el apoyo brindado en materia de transporte y logística, lo cual permitió la participación de la Brigada Infantil de Bomberos Municipales de Atescatempa en este evento tan significativo.
Desde la Administración Municipal reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de la población, trabajando con acción, transparencia y compromiso en favor de quienes velan por la seguridad y la vida de los demás.

 

Arrow
Arrow
Slider

 

Desarrollo Social

Plan de Prevención de Seguridad Ciudadana Vial

Publicado

en

comunicación social
Se ha dado inicio al Plan de Prevención de Seguridad Ciudadana Vial, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y otras incidencias que pongan en riesgo a la población.
En ese sentido, el Juzgado de Asuntos Municipales, en coordinación con la Jefatura de Transportes Municipal, estará realizando operativos en distintos puntos del municipio. Estas acciones buscan garantizar que cada ciudadano reciba un trato digno, así como verificar que las unidades de transporte cumplan con los requisitos de seguridad necesarios, brindando un servicio confortable y seguro.
Asimismo, se estará supervisando la velocidad de circulación de los vehículos y que el uso de aparatos de sonido y bocinas se mantenga en niveles moderados, con el fin de prevenir problemas auditivos y contribuir a una mejor convivencia ciudadana.

 

 

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Social

En coordinación con nuestro alcalde, Juan Carlos Rodríguez, la Oficina de Gestión Integral de Riesgo y Desastres

Publicado

en

comunicación social
En coordinación con nuestro alcalde, Juan Carlos Rodríguez, la Oficina de Gestión Integral de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Atescatempa, sostuvo una reunión de coordinación con el Delegado Regional de la SE-CONRED y la Oficina de Recuperación, con el objetivo de dar seguimiento a la evaluación de 112 viviendas en el municipio de Atescatempa.
Estas viviendas presentaron daños leves, moderados y severos a causa de los sismos ocurridos el año pasado. Cabe destacar que este segundo listado fue ingresado en octubre de 2025, con el fin de que las viviendas sean evaluadas y tomadas en cuenta para la atención correspondiente.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Social

Conmemoramos el amor y sacrificio que nos inspira a vivir con fe y esperanza

Publicado

en

comunicación social

La Municipalidad se une a las tradiciones de Semana Santa realizando hermosas alfombras elaboradas con dedicación y esmero, como muestra de fe y devoción, a la espera del paso del Santo Entierro. Estas expresiones culturales llenan de color y significado nuestras calles, fortaleciendo nuestras raíces y el espíritu de unidad en la comunidad.

 

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia

Gracias por su Visita!

Copyright © 2024. Municipalidad de Atescatempa. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales.