Redes Sociales

Medio Ambiente

Inspección al Volcán las Víboras con la finalidad de verificar el daño que se le está ocasionando a dicha área a través de tala ilegal

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Atescatempa por intermedio de la Jueza de Asuntos Municipales, Miembros del Concejo Municipal y la UGAM en Coordinación con el Instituto Nacional de Bosques (INAB), Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) y Policía Nacional Civil, realizaron una inspección al Volcán las Víboras con la finalidad de verificar el daño que se le está ocasionando a dicha área a través de tala ilegal, caza de animales silvestres y principalmente la provocación de incendios forestales por personas que extraen miel en el bosque. En cumplimiento a la Ley Forestal Decreto 101-96, La Ley de Áreas Protegidas Decreto 4-89 y Ley General de Caza Decreto 36-04, nuestro Alcalde Juan Carlos Rodríguez en Coordinación las Instituciones rectoras del tema ambiental y forestal en Guatemala está planificando la protección y conservación de dicha área con la finalidad de proteger esta área muy importante del municipio, ya que es una zona de recarga hídrica y refugio de vida silvestre.

 

 

Arrow
Arrow
Slider

 

 

 

Medio Ambiente

Implementación del nuevo vivero municipal tecnificado

Publicado

en

comunicación social
Nuestro alcalde Juan Carlos Rodríguez, en coordinación y con el valioso apoyo de Korea Forest Promotion Institute (KOFPI Corea), recibió los suministros destinados a la implementación del nuevo vivero municipal tecnificado.
Entre los insumos entregados se encuentran bandejas, sarán, tubería de PVC, codos y uniones para la instalación del sistema de riego, lo que permitirá garantizar un adecuado proceso de producción y manejo de las plantas.
Este vivero tendrá una capacidad de producción de 50,000 plantas forestales y 40,000 plantas de café, alcanzando un total de 90,000 plantas, con el objetivo de promover la reforestación en el volcán Las Víboras y en otras áreas de mayor importancia ambiental. Asimismo, este proyecto busca fortalecer el apoyo a los agricultores de la región, impulsando el desarrollo sostenible y la conservación de nuestros recursos naturales.

 

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Medio Ambiente

Avances en la Conservación del Volcán Las Víboras

Publicado

en

comunicación social
Los ingenieros de la UGAM, con el apoyo del personal del vivero, continúan desarrollando parcelas en el Volcán Las Víboras con el propósito de avanzar en el proceso de incorporación a los programas PROBOSQUE del INAB. Esta iniciativa tiene como finalidad fortalecer el cuidado, conservación y manejo responsable de nuestros recursos naturales, garantizando la protección de la flora y fauna del área.
Estas acciones forman parte del compromiso institucional de preservar y resguardar nuestro medio ambiente, promoviendo prácticas sostenibles que beneficien a todo el municipio.
Reiteramos el llamado a la población a evitar quemas en la zona, contribuyendo así a la protección de este importante ecosistema.

 

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Medio Ambiente

Apoyo en el plateo de árboles en el Volcán Las Víboras

Publicado

en

comunicación social
Comprometidos con el cuidado de nuestro medio ambiente, se continúa con las labores de limpieza en coordinación con nuestro alcalde Juan Carlos Rodríguez, la UGAM y viveristas del MARN, quienes brindan su apoyo en el plateo de árboles en el Volcán Las Víboras.
El objetivo es mantener libre el área alrededor de los árboles y prevenir incendios forestales que puedan afectarlos.
Hacemos un llamado a la población a no realizar quemas y a evitar la contaminación. ¡Protejamos juntos nuestro entorno natural!

 

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia

Gracias por su Visita!

Copyright © 2024. Municipalidad de Atescatempa. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales.