Redes Sociales

Desarrollo Social

KOFPI apoyó la realización de los Cursos Presenciales Nivel Básico, S-190

Publicado

en

comunicación social
Durante la semana del 7 al 10 de octubre, KOFPI apoyó la realización de los Cursos Presenciales Nivel Básico, S-190: Introducción al Comportamiento del Fuego y L-180: Factores Humanos al Servicio de los Incendios Forestales, impartidos por instructores certificados de INAB Guatemala y Municipalidad de Jalapa
Estas capacitaciones, desarrolladas bajo las normas NWCG, estuvieron dirigidas a técnicos de las municipalidades de Mataquescuintla, San Manuel Chaparrón, San Pedro Pinula y Jalapa (departamento de Jalapa), así como de Atescatempa (departamento de Jutiapa). También participaron instituciones como CONAP, Trifinio, INAB, MARN, y organizaciones como Custodios del Bosque de San Luis Jilotepeque y la Cuadrilla de Voluntarios de San Raymundo, Guatemala.
Estas acciones contribuyen al fortalecimiento de las capacidades técnicas de quienes trabajan en la prevención, control y liquidación de incendios forestales, reafirmando el compromiso de KOFPI con la protección y manejo sostenible de los bosques.

 

 

Arrow
Arrow
Slider

Desarrollo Social

Plan de Prevención de Seguridad Ciudadana Vial

Publicado

en

comunicación social
Se ha dado inicio al Plan de Prevención de Seguridad Ciudadana Vial, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y otras incidencias que pongan en riesgo a la población.
En ese sentido, el Juzgado de Asuntos Municipales, en coordinación con la Jefatura de Transportes Municipal, estará realizando operativos en distintos puntos del municipio. Estas acciones buscan garantizar que cada ciudadano reciba un trato digno, así como verificar que las unidades de transporte cumplan con los requisitos de seguridad necesarios, brindando un servicio confortable y seguro.
Asimismo, se estará supervisando la velocidad de circulación de los vehículos y que el uso de aparatos de sonido y bocinas se mantenga en niveles moderados, con el fin de prevenir problemas auditivos y contribuir a una mejor convivencia ciudadana.

 

 

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Social

En coordinación con nuestro alcalde, Juan Carlos Rodríguez, la Oficina de Gestión Integral de Riesgo y Desastres

Publicado

en

comunicación social
En coordinación con nuestro alcalde, Juan Carlos Rodríguez, la Oficina de Gestión Integral de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Atescatempa, sostuvo una reunión de coordinación con el Delegado Regional de la SE-CONRED y la Oficina de Recuperación, con el objetivo de dar seguimiento a la evaluación de 112 viviendas en el municipio de Atescatempa.
Estas viviendas presentaron daños leves, moderados y severos a causa de los sismos ocurridos el año pasado. Cabe destacar que este segundo listado fue ingresado en octubre de 2025, con el fin de que las viviendas sean evaluadas y tomadas en cuenta para la atención correspondiente.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Social

Conmemoramos el amor y sacrificio que nos inspira a vivir con fe y esperanza

Publicado

en

comunicación social

La Municipalidad se une a las tradiciones de Semana Santa realizando hermosas alfombras elaboradas con dedicación y esmero, como muestra de fe y devoción, a la espera del paso del Santo Entierro. Estas expresiones culturales llenan de color y significado nuestras calles, fortaleciendo nuestras raíces y el espíritu de unidad en la comunidad.

 

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia

Gracias por su Visita!

Copyright © 2024. Municipalidad de Atescatempa. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales.