Redes Sociales

Medio Ambiente

Vivero Municipal en preparación

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El objetivo de realizar la creación de un vivero es la producción, propagación, cultivo y distribución de especies vegetales utilizadas por el hombre, dándole diferentes objetivos, lo cual serían forestales y también en lugares donde hayan sufrido grandes desforestaciones(incendios).
Dándole nuevamente vida al vivero, comenzamos con las especies
Palo blanco (Roseodendron donnell smithii)
Neem (Azadirachta indica)
Jacaranda (Jacaranda mimosifolia)
Cedro (Cedrela adorata)
Pronto tendremos más variedades, las cuales podrán ser de beneficio para todos, principalmente para el medio ambiente de nuestro Municipio.
Administración 2024-2028

 

 

Arrow
Arrow
Slider

Medio Ambiente

Se realizo una inspección al Volcán las Víboras

Publicado

en

La municipalidad de Atescatempa por intermedio de la Jueza de Asuntos Municipales, Miembros del Concejo Municipal y la UGAM en Coordinación con el Instituto Nacional de Bosques (INAB), Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) y Policía Nacional Civil, realizaron una inspección al Volcán las Víboras con la finalidad de verificar el daño que se le está ocasionando a dicha área a través de tala ilegal, caza de animales silvestres y principalmente la provocación de incendios forestales por personas que extraen miel en el bosque. En cumplimiento a la Ley Forestal Decreto 101-96, La Ley de Áreas Protegidas Decreto 4-89 y Ley General de Caza Decreto 36-04, nuestro alcalde Juan Carlos Rodríguez en Coordinación las Instituciones rectoras del tema ambiental y forestal en Guatemala está planificando la protección y conservación de dicha área con la finalidad de proteger esta área muy importante del municipio ya que es una zona de recarga hídrica y refugio de vida silvestre.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más

Medio Ambiente

Inspección al Volcán las Víboras con la finalidad de verificar el daño que se le está ocasionando a dicha área a través de tala ilegal

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Atescatempa por intermedio de la Jueza de Asuntos Municipales, Miembros del Concejo Municipal y la UGAM en Coordinación con el Instituto Nacional de Bosques (INAB), Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) y Policía Nacional Civil, realizaron una inspección al Volcán las Víboras con la finalidad de verificar el daño que se le está ocasionando a dicha área a través de tala ilegal, caza de animales silvestres y principalmente la provocación de incendios forestales por personas que extraen miel en el bosque. En cumplimiento a la Ley Forestal Decreto 101-96, La Ley de Áreas Protegidas Decreto 4-89 y Ley General de Caza Decreto 36-04, nuestro Alcalde Juan Carlos Rodríguez en Coordinación las Instituciones rectoras del tema ambiental y forestal en Guatemala está planificando la protección y conservación de dicha área con la finalidad de proteger esta área muy importante del municipio, ya que es una zona de recarga hídrica y refugio de vida silvestre.

 

 

Arrow
Arrow
Slider

 

 

 

Leer más

Medio Ambiente

Entrega de árboles forestales y frutales

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El señor Alcalde Juan Carlos Rodríguez en coordinación con Cooperativa El Recuerdo, SOSEA y UGAM. Hacen entrega de 1,500 árboles forestales y frutales a diferentes instituciones, colegios privados, colegio municipal y personas de diferentes comunidades de nuestro Municipio de Atescatempa.
Entre las especies entregadas se encuentran palo blanco, conacaste, jacarandá, cedro, aripín, trueno, Talpajocote, maracuyá marañón, mora, guayaba y carambola.
Esto con el objetivo de restaurar zonas deforestadas, conservar las especias nativas, y proporcionar alimento saludable y fresco para las comunidades.

 

 

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más

Tendencia

Gracias por su Visita!

Copyright © 2024. Municipalidad de Atescatempa. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales.